martes, 15 de septiembre de 2009

LA LISTA 69 ARRASA EN DERECHO


A pesar del robo sistemático de boletas, y la imposibilidad de reponerlas en seguida, dado que no poseemos aparato para eso, y la mayoría de nosotros trabajamos, la Severino arrasa en Derecho.

BOCA DE URNA:

1) NUEVO DERECHO (CARRIO): 24%
2) LA SEVERINO (INDEPENDIENTE): 18,3%
3) NBI-IURE (CRISTINA K): 15,4%


Ya estamos cerca del consejo. Por un consejero anarquista.

VOTA LISTA 69


12 comentarios:

  1. mis más sinceras felicitaciones y deseos de éxito por embarcarse en ésta lucha!

    Salud y RS!

    ResponderEliminar
  2. Tremenda campaña!!! Felicitaciones!!!

    Soledad.-

    ResponderEliminar
  3. Se presentan a elecciones y se dicen anarkos?? No les da un poco de verguenza??? si Severino estuviera vivo los caga a todos de un bombazo

    ResponderEliminar
  4. Proudhon acaso no era parlamentario? cerra el orto

    ResponderEliminar
  5. salud!

    es en serio o es joda?
    hace rato q queria ver algo como esto...

    ak un forista (FORA Vº srov la boca)

    me guastaria saber mas de uds.

    Nacho
    viru_6577@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dijo...
    Compañeros, realmente estoy muy contento con que haya personas que tengan ganas de difundir el pensamiento libertario en la facultad y luchar para que el derecho sea un derecho colectivo que tienda a resolver los problemas de los demas. Creo realmente que podemos llegar lejos si tomaramos esto mas en serio y empezaramos a reunirnos, y a trabajar por una facultad para todos. Desde ya me gustaria participar, para ello les dejo mi mail para contactarnos. ligreb@hotmail.com.
    Asimismo me gustaria comentarles que seria bueno cambiar el nombre del movimiento, porque severino di giovanni representa al anarquismo expropiador que nada tiene que ver con los estudiantes. Yo sugiero que como es una representacion gremial de los estudiantes, se le ponga un nombre ligado al anarcosindicalismo como facon grande, gato negro, columna durruti, kurt wilkens...
    Tengo varias propuestas para hacerles, y entre ellas me gustaria que se trabaje en la autorepresentacion de los estudiantes, la huelga estudiantil como metodo de accion directa y la lucha por la eliminacion de la propiedad intelectual y la socializacion de la misma, ya que el conocimiento no pertenece a una sola persona, sino a toda la sociedad.
    Los felicito por el blog y por iniciarse en la lucha, y espero su contacto.

    Ligreb

    ResponderEliminar
  7. Anonimo: Lo de la autrepresentacion y lo de la huelga es algo que venimos planteando todos los de La Severino y estamos dispuestos a impulsar esa propuesta. Lo de la socialización de la propiedad intelectual también entra dentro de nuestros ideales, el tema es que ya hablamos de algo que trasciende el ámbito meramente universitario, ¿No? De todas maneras lo apoyamos, y creo que cualquier agrupación de la corriente que sea debería sostener esa bandera básica para lograr difundir libremente el conocimiento en una universidad pública.


    Con respecto a "lo de las elecciones"... ¿¿No se dieron cuenta que competimos solamente por el Consejo Directivo y que obviamente estamos lejísimos de ganar en éste?? Ahora, pudimos aprovechar esta semana para llamarle la atención al electorado, hacer publicidad y conseguir muchísimos compañeros que piensan igual que nosotros. SI no les da la cabeza para analizar una estrategia politica MÍNIMA, entonces por favor cierren la boca.

    ResponderEliminar
  8. Compañeros, me parece barbaro que reivindiquen la autorepresentacion y la huelga, pero no se puede dejar pasar el tema de la socializacion de la propiedad intelectual, me parece que es algo que le compete a la facultad de derecho en especial y permitiria que ningun profesor que escriba un libro nos imponga comprarlo y pagar un precio por ello, creo que es una propuesta que debe salir del seno del estudiantado, porque apuntaria a que se reproduzcan libremente las copias de los libros, por medio de fotocopias o cargarlos en pdf, para acabar con la carencia de libros de la biblioteca y facilitar el acceso a todos los estudiantes. Me parece que no es un asunto que se deba pasar por alto.

    Ligreb

    ResponderEliminar
  9. Claro que no, pero eso que decís vos lo agitaron las agrupaciones Iure-NBI hace un par de años con la PDFicación de materiales de las Cátedras... Me parece algo interesante tal vez, pero está lejos de abolir la propiedad intelectual en Derecho. Como mucho es una salida aprovechando los recursos de internet.

    De todas formas sería bueno agitar a algunos titulares de cátedra para que publiquen sus libros por editoriales que no sean La Ley o Lexis Nexis, que nos roban. El tema es que necesitamos presionar y bien, sino no lo lograremos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu idea, y ademas podriamos escanear libros y subirlos a internet para que la gente pueda acceder a ellos libremente. ¿Seria una buena medida de expropiacion, no?

    Ligreb

    ResponderEliminar
  11. http://anarkoperonismo.blogspot.com/2009/09/jornada-de-ayer.html acá les dejo un artículo sobre las elecciones!

    ResponderEliminar
  12. "No busqué afirmación social, ni una vida acomodada, ni tampoco una vida tranquila, para mí elegi la lucha. Vivir acomodado, no es vivir, es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la mente. Enfrente a la sociedad con sus mismas armas, sin inclinar la cabeza, por eso me consideran, y soy, un hombre peligroso. Evviva l'Anarchia!"

    Tampoco busquen la afirmacion social dentro del anarquismo, si buscan eso dejarian de serlo. Sigan adelante, ahi que mantener la lucha en todos sus frentes, no tan solo en la calle con piedras y molov!!!!sigan asi!!

    ResponderEliminar